Bee Media Digital

Marcas fracasadas por no saber adaptarse a la era digital

post
By Beatriz on abril 9th In marketing
marcas era digital

Hace muy pocos días conocíamos que Kodak, una de las marcas más importantes en materia de fotografía está en suspensión de pagos. No deja de ser sorprendente que una empresa de esta magnitud se enfrente a una situación así…y cabe preguntarse, ¿Por qué?

Una de las razones principales es que a pesar de haber sobrevivido a algunas revoluciones tecnológicas en su campo, no ha sabido imponerse en la era digital. Se dejó adelantar, por ejemplo,  por marcas como Nikon o Sony en la creación de cámaras digitales (toda una revolución en los últimos años).

 

Un caso conocido lo protagoniza la archiconocida empresa de informática IBM. Una empresa exitosa, que pasó de una década dorada en los 80 a perder 16.000 millones de dólares entre 1991 y 1994. Después logró recomponerse y volver a ser una empresa puntera, pero en el camino tuvo que dejar de fabricar PCs y hardware de consumo y centrarse en otros negocios más empresariales.

 

Esperemos que suceda lo mismo con Kodak y logren recuperar su cuota de mercado. Eso sí, este objetivo pasa necesariamente por un cambio y modernización en su estrategia.

Comments  -  0 Comments

There are no comments yet.

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta