Bee Media Digital

El email marketing, ¿Realmente funciona?

post
By Beatriz on marzo 11th In marketing
email marketing

Utilizar email marketing en una empresa supone un gasto elevado que en ocasiones nos puede llevar a plantearnos si es realmente efectivo. Hay argumentos para todos los gustos, desde aquellos que piensan que está más vivo que nunca contra los que creen que hay otras formas de llegar al cliente mucho más efectivas. 

El hecho de que las grandes marcas (El Corte Inglés, Zara,  Mango o Leroy Merlin entre otras muchas) sigan usando el email marketing deja entrever que funcionar, funciona. ¿El problema? Saber utilizar el envío de emails de forma correcta y sin caer en errores. Apunta estos consejos y decide tu mismo si es o no efectivo.

-Contenido realmente interesante: debemos estudiar muy bien qué incluir, cómo hacerlo y de qué manera estructurar para que el mensaje interese al cliente que va recibir el email. Lo que mejor funciona en este caso (como en la mayoría) son las ofertas y promociones.

-Imagen: es una de las claves. Poco texto y mucha imagen que provoque en el usuario una llamada a la acción. Es importante incluir un botón directo para comprar en ese momento.

-El asunto: esta es una de las cuestiones en eterno debate. Desde nuestro punto de vista debe ser corto y referirse íntegramente al contenido. Los engaños en estos casos funciona sólo una vez, después el usuario no volverá a abrir esos emails.

-Optimizar las bases de datos: especialmente importante para las Pymes que empiecen a usar email marketing. No podemos empezar a lanzar correos si antes no se han revisado y asegurado que esas direcciones son actuales y pertenecen a clientes de la empresa en ese momento.

Con estas cuatro claves podemos hacer que el email marketing nos ayude a convencer a los clientes para comprar nuestra marca. La próxima semana hablaremos de la periodicidad con la que es aconsejable el envío de email marketing y algunas de las plataformas específicas para llevar a cabo esta tarea, ¡no te lo pierdas!

 

steroids direct

blue hearts dianabol

Comments  -  0 Comments

There are no comments yet.

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta