Bee Media Digital

Coca-Cola y su crisis de reputación en redes sociales

post
By Beatriz on enero 29th In Redes Sociales
crisis coca cola

Hace pocos días saltaba la noticia y corría como la pólvora al mismo tiempo por las redes sociales, ese arma de doble filo que puede encumbrar o hundir a las empresas con pocos segundos de diferencia.

El anuncio hecho por la empresa de burbujas más famosa del mundo se centraba en el despido de 750 personas de una plantilla de 4.200 así como el cierre de las plantas de Alicante, Colloto (Asturias), Palma de Mallorca y Fuenlabrada (Madrid).

A pesar de que la empresa intentó maquillar este hecho explicando que se llevarían a cabo prejubilaciones y que ofrecerá despido por más de 20 días por año trabajado la crisis de reputación era ya un gigante. 

 

Los usuarios de redes sociales comenzaban a lanzar campañas con lemas como este: “No bebas Coca-Cola. Si en Madrid no se fabrica, en Madrid no se bebe”. Esta campaña de boicot se suma a la recogida de firmas que se ha impulsado en Change.org en la que se reclama que se “paralicen el cierre de las plantas”. Medida que ya cuenta con el respaldo de casi 6.500 firmas

 

La red social Twitter ha sido uno de los escenarios más activos de estas campañas con hashtag como #cocacola0despidos  que en pocas horas reunió cientos de tweets de apoyo a los trabajadores afectados. Incluso los propios afectados crearon un perfil propio llamado @ereCocaCola. Unas acciones que dañan la imagen de una de las compañías más queridas por los consumidores gracias a sus impecables acciones de marketing. La última de ellas, por todos conocida, ha sido la impresión de nombres en sus latas. Un hecho que también se ha vuelto en su contra ya que una lata con la palabra ERE no para de recorrer las redes sociales.

 

¿Y qué respuesta ha dado la compañía en redes sociales? Pues bien sus responsables se han limitado a aclarar que se trata de una decisión de la filial Iberian Partner. Un argumento que no ha calmado en ningún momento esta crisis de reputación. ¿La solución? Parece que Coca-Cola sigue buscándola sin conseguir éxito por el momento…

erection pills buy zyban uk trenbolone for sale

levitra generico steroid alternatives that work

craig golias bodybuilder peptides direct hardcore bodybuilding quotes
Bodybuilding Exercises for t3 pillen Women Over 60 Years Old
bodybuilding protein diet steroid tips women bodybuilders pics

Comments  -  0 Comments

There are no comments yet.

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta