Bee Media Digital

Soy una Pyme … ¿Me interesa estar en Redes Sociales?

post
By Beatriz on enero 23rd In Redes Sociales
pymes y redes sociales

Esta pregunta se ha hecho parte del día a día de muchas pymes que no acaban de encontrar la respuesta. En este post vamos a dares algunos consejos para que toméis la decisión más adecuada.

Si no tengo estrategia, las redes sociales no sirven de nada

Tu empresa debe tener una hoja de ruta, un plan para darse a conocer, vender y estar cerca de los consumidores potenciales. Las redes sociales deben sumarse a estas acciones como un canal más. Deben ir en consonancia con el tono y con la atención al cliente propia de la empresa.

Entre los objetivos que toda pyme debería conseguir está:

Generar tráfico a nuestra web. Y es que las redes sociales pueden ser muy útiles para esta misión. Si conseguimos generar contenido interesante y enlazarlo a nuestro sitio este hecho se traducirá en visitas.

Atender al cliente a tiempo real: la atención al cliente lo es todo hoy en día y este canal nos va a permitir estar siempre en contacto.

2. Buscar la persona más adecuada para este trabajo

Debemos elegir un profesional formado y con experiencia que nos garantice seriedad y compromiso. Esta persona debe estar en contacto directo con nuestra empresa y trabajadores. ¿Dónde encontrarla? En agencias especializadas en este sector o formando adecuadamente a alguno de nuestros trabajadores de la plantilla.

3. Elegir bien dónde estar y dónde no

Una de las cuestiones más importante y en las que te tienes que dejar aconsejar por expertos. No hace falta estar en todas las redes sociales porque a lo mejor tu producto no aporta nada a los usuarios.

Un ejemplo, ¿para qué necesita un despacho de abogados estar en Pinterest?. En principio esta red social es un escaparate perfecto para tiendas online, es decir productos visuales que los usuarios tienen la posibilidad de comprar.

 

4. Necesitas inversión

Tanto en el caso de que contrates una agencia externa como en el que formes a un trabajador este servicio requiere inversión. Una partida que sin embargo si el trabajo es bueno se traducirá en más ventas para tu empresa. Recuerda también que algunas redes sociales se mueven especialmente por su publicidad, como es el caso de facebook, para conseguir más clientes.

Su coste sin embargo es mucho más barato que la publicidad tradicional. Una publicidad que está empezando a desaparecer para dar paso a este tipo de campañas en redes sociales.

Y después de estos consejos…¿Te animas a estar en redes sociales? Si es así mucha suerte y ya sabes que puedes contar con Bee Media en esta tarea.

bodybuilding coach kohlenhydratreiche lebensmittel bodybuilder trainer

levitra skookums levitra uk

helen bouchard bodybuilder steroids and bone healing best testosterone pills for bodybuilding

Comments  -  0 Comments

There are no comments yet.

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta