Bee Media Digital
los-oscars-nos-dejan-el-tuit-más-compartido-de-la-historia

Los Oscars nos dejan el tuit más compartido de la historia

El domingo 2 de marzo de 2014 ha hecho historia. La fecha, además de ser la elegida para una nueva y brillante entrega de los galardones más cotizados de Hollywood, ha marcado un antes y un después en el mundo de las redes sociales. Y todo gracias a la actriz Ellen DeGeneres que se propuso conseguir “la mejor foto de la historia” durante la gala de los Oscar.

 

Más allá de un momento de lo más divertido a juzgar por sus caras, la actriz cómica y presentadora de la gala no habría imaginado nunca la rápida repercusión que iba a tener la instantánea.

 

DeGeneres invitó a posar junto a ella a un gran grupo de estrellas de Hollywood, seguidas y admiradas por igual en todos los rincones del planeta. Entre ellos estaban Bradley Cooper. Jared Leto, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Meryl Streep, Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o. Todos ellos no ocultan su diversión en la foto que ha revolucionado las redes sociales en pocas horas.

 

Un llamamiento de la presentado a compartir la fotografía hizo el resto. Más de 2,4 millones de retweets y creciendo, la imagen se ha convertido en el tuit más compartido de la historia, destronando a la foto de Barack Obama con su mujer Michelle tras ser reelegido presidente de Estados Unidos. En ella ambos aparecían dándose un abrazo y el mensaje escrito por el presidente: Cuatro años más.

 

¿Veremos pronto una foto que aumente la repercusión generada por ésta? Se admiten apuestas…

 

busco-trabajo,-¿cómo-debo-actuar-en-redes-sociales?

Busco trabajo, ¿Cómo debo actuar en Redes Sociales?

Buscar trabajo sea cual sea el sector se ha convertido en una tarea complicada. Por eso debemos cuidar todos los detalles a la hora de presentarnos ante los tan temidos departamentos de Recursos Humanos. Entre esos aspectos a cuidar están las Redes Sociales. Y es que los datos hablan por sí solos, un 45% de los profesionales de este departamento consultan los perfiles de los candidatos para conocer un poco más de ellos.
Un reciente estudio en Estados Unidos revela que de un total de 2600 gerentes de reclutamiento en Estados Unidos entrevistados para el estudio, 29% reconoció haber usado Facebook, 26% LinkedIn, 11% utilizó blogs y 7% Twitter.

Pero,  ¿qué podemos hacer para causar buena impresión a estos profesionales de las entrevistas de trabajo?

Nuestros perfiles deben estar perfectamente configurados: nombre, web, blog, trabajos anteriores y muy importante: una foto que nos defina, porque recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Si queremos compartir la parte lúdica de nuestra vida en redes sociales te recomiendo tener dos perfiles. Uno personal y otro profesional. Es un caso muy común sobre todo en Twitter.

Alimenta tu marca personal. No te limites a ser un mero observador y no compartir o interactuar con otros usuarios. Este hecho no da buena imagen pues puede llegar a definirte como una persona aislada y poco comunicativa. Eso sí evita algunos temas en esta construcción de tu imagen en la red, por ejemplo la política. Entrar en conflicto puede llevarte a un lugar donde no deseas estar. Sin ir más lejos es lo que sucedió al anterior Community Manager del Real Madrid.

Construye tu propio blog para hablar de tu mundo profesional. Puedes hacerlo de manera gratuita con WordPress. Eso sí, escribe, dedícale tiempo y ten paciencia a la hora de obtener resultados.

Ten perfectamente completado Linkedin. Te vendrá muy bien para contactar con empresas y optar a ofertas que se publican en esta red profesional.

 

Y tras estos consejos… ¡¡Mucha suerte en este proceso!!

 

montre de plong?e automatique